martes, 26 de febrero de 2008

Sucio poLicía verde y Mutawas

Los paquitos bolivianos:


Originalmente el cargo de poLicía en BOLIVIA recayó sobre personas de bajos recursos con ascendientes indigenas directos. La población de las ciudades no los respetaba nada y los chistes sobre su educación y forma de hablar eran pan del día.



Bueno, hablo en pasado porque "aparentemenTe" ahora reciben mejor educación. Lo cual me alegra muchísimo. En los 80`s recuerdo a "Peter Travesí" haciendo su rutina de "SO BREVETE" ... y mas o menos daba a entender que a un policía hasta con medio pan lo sobornabas.


En el 2003 tuve la oportunidad de conocer a 2 policías de la nueva camada y no me aguante de preguntarles algunas cosas sobre su entrenamiento. Me explicaron que AHORA su instrucción tiene partes de DERECHO con docentes universitarios, que hay un instituto forense, que se les paga más y que ya ser policía NO resulta vergonzoso porque les cuesta muchísimo serlo.


Casí lloro de la emoción al escuchar esos comentarios y sí, se notaba que eran mas profesionales.


Creo que aunque la policía mejoró, no es suficiente. Un policía debe ser parte sustancial de cualquier sociedad y aunque les pagan más. Un policía no deberia de envidiarle nada a un medico o a un ridiculo abogado.


¡¡¡PAGUEMOSLE MAS A LOS POLICIAS!!!

Lo de "sucio poLicia verde" es una canción de mi juvenTud, creo que la banda era "llajtay kjaparin" que decía sucio policia verde/ actuas por conveniencia/ defiendes la decadencia/sucio po-li-cia/su-cio po-li-cia!!! ... más o menos refLejaba el sentimiento general hacia la policia en hardcore punk.


Quiero ir un poco más allá y hablar sobre la policía en otras partes del mundo, me llamo la atención LA POLICIA RELIGIOSA DE ARABIA SAUDITA.



Con ustedes los MUTAWA:



Originalmente la reponsabilidad de este grupo se limitaba a asegurarse que los hombres acudieran a las mezquitas para rezar. A partir de 1980, sin embargo, los "mutawa" vigilan la abstinencia de comer, beber o fumar durante el periodo del Ramadán. También vigilan que las tiendas estén cerradas en las horas de rezos diarios y la vestimenta de los ciudadanos sea la adecuada. Las mujeres extranjeras también han sufrido la presión para que su vestimenta cubra totalmente su cuerpo y hombre y mujeres que no tengan nexos familiares no pueden viajar en un automóvil juntos.


En la década de los 80 la violación de algunas de estas prácticas solo ocasionaban una reprimenda. A partir de los 90 las sanciones son mucho más severas. Por ejemplo, un ciudadano saudita que le ofreció a una mujer extranjera llevarla a su casa en su automóvil fue sentenciado a flagelación y la mujer fue deportada.


Por otra parte la monarquía saudita necesita mantener su legitimidad como un gobierno islámico. El rey debe probar al resto de los musulmanes que es el legítimo heredero de las creencias religiosas sobre las cuales se fundó el reino. Es por tanto que debe fomentar la educación religiosa y la cultura islámica.


+++

Arabia Saudita es el gobierno que más invierte en Estados Unidos, segun MICHAEL MOORE tienen mas de 800 mil millones de dólares en Empresas Estadounidenses.




+++

Un caso que llamo la atención del mundo referenTe a los Mutawas fue la de la mujer que tomo café con un compañero de trabajo y fue encarcelada, el mutawa le dijo: "Yo soy el Gobierno". Fue absuelta por intervención de su esposo y uno reciente:


"Un profesor universitario saudí ha sido condenado a ocho meses de cárcel y a 180 latigazos por estar en compañía de una mujer que no era su pariente en una cafetería en el conservador reino wahabí."

Aparentemente la CULPA LA TIENE EL REY COPA CONFEDERACIONES (El Rey Fadh que se inventó la Copa Confederaciones). Desde que en 1983 asumió su mandato las tradiciones más antiguas son casi ley en ARABIA, vean esta nota de 1983 de El diario español EL PAIS.

No hay comentarios: