miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Que de maravilloso o genial tiene el CHAVO?

Admito que cuando tenía unos 3 o 4 años me sacó algunas risas, pero 5 capitulos mas tarde me dí cuenta que siempre era exactamente lo mismo.



Esta es la trama: "Un niño pobre que vive en una vecindad dentro de un barril, una señora con ruleros, un flaco que nunca paga el alquiler, 2 niños bobos, uno jailon y el dueño de casa que es recibido con un golpe cada que llega a cobrar".

Se acabó.



Lo que me impresiona es que hay gente que lo idolatra, que tiene sus DVDs, que mira los dibujitos que salieron recien y que cree que quién creo a ese funesto personaje es alguna especie de "GENIO".

Ustedes hablaron con niños de 8 años¿? ... con niños de 4¿? ... son infinitamente mas vivos que el chavo que representaba a uno de 8. Nunca he conocido a niños mas estupidos que los que pretende representar el chavo.

Lo que mas me indigna es que las mamás no les dejen ver SOUTH PARK (dicen malas palabras y hacen una critica social rudisima, pero si los chicos ven el chavo...esto sería muy saludabLe) o LOS SIMPSON (bueno, estos bajaron su calidad hace mucho) a sus hijos y se sientan tranquilas cuando ven al chavo.

¿No se dan cuenta lo pelígroso que es que los niños vean eso? ... que se pongan a llorar como ellos, ¿que imiTen su estupidez? ... si los adultos quieren ver el Chavo o un burro infesTado de moscas muy su problema, pero que por favor lo hagan lejos de los niños.



Algo por lo que debería de haberse avergonzado Roberto Gomez Bolaños es que como 20 años despues de haber grabado una y otra vez la misma historia. Volvió a hacerlo (hizo los mismos episodios, osea: episodios repetidos enfermizamenTe pesados y con los mismos personajes más viejos y con menos gracia) ya con arrugas y dando lástima. Parecía un león de circo pobre.

Que pena por sus fanáTicos, pero si te consideras fan no creo que tengas acceso a Internet o que te sepas siquiera amarrar los zapatos.

2 comentarios:

Angiulina dijo...

Me pegó bastante fuerte tu manifiesto...sinceramente durante años pensé que era la única...la rara que pensaba que el chavo no solo no es gracioso,sino que a veces además de aburrirme hasta el hartazgo era casi insultante!Mis amigos son super fanáticos...y estamos hablando de gente que pisa los treinta.Siempre me pregunté si acaso lo siguen viendo porque aun les causa gracia?o si es simplemente porque les recuerda un tiempo pasado,que habrá sido mejor?Supongo que ni ellos tienen la respuesta,aun asi me consuelo con saber que no todos viven en la Matrix.Muy bueno tu Blog

raeioul dijo...

Gracias por el comentario, ya ves ... no estamos soLos xD

Estoy seguro de que hay muchísima genTe que se ha sentido ofendida por la estupidez del chavo, la recursividad del absurdo como formuLa de risa.

¡Tenemos que ser mas exigenTes con lo que vemos!

Y muchas gracias por publicar en el blog, fuisTe la #1 ...

Saludos.