martes, 5 de mayo de 2009

Mi opinion sobre la gripe porcina



La gripe porcina, el fin del mundo, de los tiempos, etc. Se han dicho tantas cosas estas semanas que hasta me emociono sobre lo que se dirá sobre esta época en tiempos futuros.



Hoy por hoy TODO lo que leemos son especulaciones, no se sabe oficialmente cuantos infectados hay, cuanta gente murió por el virus, ¿Dónde se inicio?, etc.

Una historia que leí por ahí señala a una multinacional estadounidense con sede en México como la GRAN CULPABLE, resulta que sus lagunas de oxidación (donde llevan los desechos) contaminaron manantiales que luego abastecen al depósito de agua de un pueblito mexicano. Esta es la versión favorita de los ambientalistas, se usa para satanizar el abuso de los neoliberales en países tercermundistas.

Otra historia que me llamo la atención es aquella en la que los inmigrantes mexicanos en USA aseguran que el virus apareció en un momento en el que OBAMA debía legalizar a los indocumentados. El brote del virus desvío totalmente la atención y al ver que solo moría gente en MEXICO, entonces las medidas para la documentación se endurecerían.

Luego el futbol, el rechazo sufrido por las CHIVAS de Guadalajara (el club de futbol con el apodo mas absurdo e indigno del planeta por mucho). Se sintieron vejados en CHILE pues la gente se les alejaba cuando estos futbolistas paseaban por Santiago de Chile. El escupitajo de un jugador mexicano de apellido Reynoso, que escupió y se limpio la nariz en un jugador argentino. Después de amenazarlo con contagiarlo con el mortal virus.



También esta la Localia mexicana en la Libertadores, al ser el foco mundial del virus. La CONMEBOL les negó la posibilidad de jugar partidos de locales en MEXICO y cuando se ofrecieron sedes alternativas se les fueron negando una a una despertando la ira del sufrido pueblo mexicano.

Es necesario mencionar la prohibición por parte del gobierno argentino de vuelos procedentes de México, me llamo la atención la reacción de algunos mexicanos que se indignaron con semejante afrenta alegando que eso no cambiaria nada y que el virus igual se propagaría (maldiciendo a los argentinos y recordando migraciones recientes hacia prosperas tierras mexicanas). Me llama la atención porque en México ni siquiera funcionan las escuelas, no hay universidades, no hay restaurantes y cualquier tipo de actividad donde hayan mas de 2 personas. ¡¡¡Me llama la atención que sigan enviando aviones!!! … es ridículo, no puedes ir a comer un sándwich pero si puedes ir al Aeropuerto y volar miles de kilómetros. No se exactamente como estará la situación en este momento, pero México no debió esperar a que le prohíban el acceso a sus aviones, México debió paralizar sus aeropuertos y ponerse en cuarentena. Solicitar ayuda internacional, para que expertos puedan trasladarse a su país y no dejar que la CHUSMA (me refiero a la gente mexicana que se siente discriminada porque le cierran los aeropuertos a su pais) se sienta afligida por una medida natural y perfectamente comprensible.

Y no quiero ni imaginarme que habría sucedido en Bolivia, no tengo nada contra México (a excepción de sus productos televisivos que son nocivos y casi satánicos) … supongo que en Bolivia habríamos reaccionado tarde y mal como ellos, sentido rencor y angustia como ellos. Culpado a las transnacionales que nos contaminan y no a nuestros políticos corruptos que les permiten hacer lo que se les da la gana. Imagino que también habríamos escupido a quienes se burlaran de nuestros males haciendo patria a escupitajos que se transmiten en vivo alrededor del mundo.



Dios, la Virgencita de Guadalupe, la de Urkupiña, la de Cotoca y la de Copacabana nos cuiden y guarden para evitar que los bolivianos vivamos lo que viven hoy los mexicanos y si no pueden evitarlo que al menos nos den la lucidez para no sentirnos VICTIMAS y reaccionemos sin resentimiento, sin culpar a nadie de nuestros propios males o ver mal al vecino que solo cuida de sus hijos. Y que nuestras autoridades, empezando por el excelentísimo presidente de la republica se olviden de hacer política y actúen.


2 comentarios:

raeioul dijo...

Singapur ordenó a ocho personas recién llegadas de México a someterse a una semana de cuarentena en sus casas, amenazando con imponer multas o condenas de cárcel a aquellos que violen la disposición.

Un comunicado del Ministerio de Salud de ese país informó hoy que aquellos que violen la orden serían multados con 10.000 dólares de Singapur (6.789 dólares norteamericanos) y/o seis meses de cárcel.

La pena se duplicará si alguno incumple la orden por segunda vez.
"La Orden de Cuarentena en el Hogar es emitida bajo la Ley de Enfermedades Infecciosas por contactos o supuestos contactos con el virus Influenza A (H1N1-2009), con el fin de limitar la expansión en la comunidad", sostuvo el documento.

Las ocho personas, dos extranjeros y seis singapurenses, tienen que controlar su temperatura dos veces por día y revisar si tienen síntomas de gripe. Si desarrollan síntomas, tienen que reportarse inmediatamente a un hospital público designado, dijo el Ministerio.

Singapur, que fue afectada gravemente por la epidemia del virus respiratorio SARS en el 2003, no tiene casos confirmados de la nueva cepa del virus H1N1.

Pero el gobierno advirtió a la población que se "prepare mentalmente" para ello.

El virus infectó a más de 1.200 personas en 21 países durante la última semana. Hasta la fecha, hay 27 muertes confirmadas -26 en México y una en los Estados Unidos-, pero se sospecha que más de 100 personas murieron a causa de la gripe.

raeioul dijo...

El embajador argentino en México, Jorge Yoma, informó que la decisión del gobierno argentino de suspender los vuelos desde y hacia la capital azteca “es una medida provisoria, que va a durar poco”.

Yoma contó a Radio 10 que mantuvo una reunión con las autoridades de la cancillería mexica, donde explicó las medidas “urgentes” que tuvo que tomar la Argentina para evitar el contagio del virus H1N1.

“Explicamos el tema del dengue y entendieron que nuestro país está entrando en la época de gripe estacional. Estamos en más riesgo que América del Norte”, declaró.

Las autoridades mexicanas y argentinas están planificando una reunión bilateral para intercambiar experiencias. “Vamos a aprovechar la experiencia mexicana ante la gripe y ellos, la nuestra con el dengue”, dijo el funcionario.