Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo.
No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que Estados Unidos creara Harvard y William & Mary, que son las primeras universidades de ese país. No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos eran más o menos iguales: todos eran pobres.
Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se montan en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… y así la Revolución Industrial pasó por América Latina como un cometa, y no nos dimos cuenta. Ciertamente perdimos la oportunidad.
También hay una diferencia muy grande. Leyendo la historia de América Latina, comparada con la historia de Estados Unidos, uno comprende que Latinoamérica no tuvo un John Winthrop español, ni portugués, que viniera con la Biblia en su mano dispuesto a construir “una Ciudad sobre una Colina”, una ciudad que brillara, como fue la pretensión de los peregrinos que llegaron a Estados Unidos.
Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como Brasil tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur, y hoy Singapur –en cuestión de 35 ó 40 años– es un país con $40.000 de ingreso anual por habitante. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos.
¿Qué hicimos mal? No puedo enumerar todas las cosas que hemos hecho mal. Para comenzar, tenemos una escolaridad de 7 años. Esa es la escolaridad promedio de América Latina y no es el caso de la mayoría de los países asiáticos. Ciertamente no es el caso de países como Estados Unidos y Canadá, con la mejor educación del mundo, similar a la de los europeos. De cada 10 estudiantes que ingresan a la secundaria en América Latina, en algunos países solo uno termina esa secundaria. Hay países que tienen una mortalidad infantil de 50 niños por cada mil, cuando el promedio en los países asiáticos más avanzados es de 8, 9 ó 10.
Nosotros tenemos países donde la carga tributaria es del 12% del producto interno bruto, y no es responsabilidad de nadie, excepto la nuestra, que no le cobremos dinero a la gente más rica de nuestros países. Nadie tiene la culpa de eso, excepto nosotros mismos.
En 1950, cada ciudadano norteamericano era cuatro veces más rico que un ciudadano latinoamericano. Hoy en día, un ciudadano norteamericano es 10, 15 ó 20 veces más rico que un latinoamericano. Eso no es culpa de Estados Unidos, es culpa nuestra.
En mi intervención de esta mañana, me referí a un hecho que para mí es grotesco, y que lo único que demuestra es que el sistema de valores del siglo XX, que parece ser el que estamos poniendo en práctica también en el siglo XXI, es un sistema de valores equivocado. Porque no puede ser que el mundo rico dedique 100.000 millones de dólares para aliviar la pobreza del 80% de la población del mundo –en un planeta que tiene 2.500 millones de seres humanos con un ingreso de $2 por día– y que gaste 13 veces más ($1.300.000.000.000) en armas y soldados.
Como lo dije esta mañana, no puede ser que América Latina se gaste $50.000 millones en armas y soldados. Yo me pregunto: ¿quién es el enemigo nuestro? El enemigo nuestro, presidente Correa, de esa desigualdad que usted apunta con mucha razón, es la falta de educación; es el analfabetismo; es que no gastamos en la salud de nuestro pueblo; que no creamos la infraestructura necesaria, los caminos, las carreteras, los puertos, los aeropuertos; que no estamos dedicando los recursos necesarios para detener la degradación del medio ambiente; es la desigualdad que tenemos, que realmente nos avergüenza; es producto, entre muchas cosas, por supuesto, de que no estamos educando a nuestros hijos y a nuestras hijas.
Uno va a una universidad latinoamericana y todavía parece que estamos en los sesenta, setenta u ochenta. Parece que se nos olvidó que el 9 de noviembre de 1989 pasó algo muy importante, al caer el Muro de Berlín, y que el mundo cambió. Tenemos que aceptar que este es un mundo distinto, y en eso francamente pienso que todos los académicos, que toda la gente de pensamiento, que todos los economistas, que todos los historiadores, casi que coinciden en que el siglo XXI es el siglo de los asiáticos, no de los latinoamericanos. Y yo, lamentablemente, coincido con ellos. Porque mientras nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los “ismos” (¿cuál es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo, socialcristianismo…), los asiáticos encontraron un “ismo” muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es el pragmatismo. Para solo citar un ejemplo, recordemos que cuando Deng Xiaoping visitó Singapur y Corea del Sur, después de haberse dado cuenta de que sus propios vecinos se estaban enriqueciendo de una manera muy acelerada, regresó a Pekín y dijo a los viejos camaradas maoístas que lo habían acompañado en la Larga Marcha: “Bueno, la verdad, queridos camaradas, es que a mí no me importa si el gato es blanco o negro, lo único que me interesa es que cace ratones”. Y si hubiera estado vivo Mao, se hubiera muerto de nuevo cuando dijo que “la verdad es que enriquecerse es glorioso”. Y mientras los chinos hacen esto, y desde el 79 a hoy crecen a un 11%, 12% o 13%, y han sacado a 300 millones de habitantes de la pobreza, nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías que tuvimos que haber enterrado hace mucho tiempo atrás.
La buena noticia es que esto lo logró Deng Xioping cuando tenía 74 años. Viendo alrededor, queridos Presidentes, no veo a nadie que esté cerca de los 74 años. Por eso solo les pido que no esperemos a cumplirlos para hacer los cambios que tenemos que hacer.
Muchas gracias.
domingo, 17 de mayo de 2009
viernes, 15 de mayo de 2009
Boliviano "exitoso" en Londres
Esta es una nota de El Deber, es un señor de 55 años que debe ganar mucho dinero administrando 2 restaurantes donde acuden celebridades en Londres. Pero no se, a los 55 años trabaja 12 horas al dia.
Al menos a mi, no me parece muy exitoso. Pero me alegra que haya gente de Bolivia sacando cara por nosotros pues es un ejemplo de trabajo y perseverancia, 27 años fuera del pais. Lo que habra sufrido.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-05-10/vernotaahora.php?id=090510005237
El prestigioso diario inglés Financial Times ha coronado el éxito de Jesús Adorno con un artículo que acaba de publicar sobre él en sus páginas impresas y en su edición digital de la semana pasada. Jesús Adorno, para empezar, es boliviano. Sí, un boliviano, de 55 años, que dirige dos restaurantes de la cadena Le Caprice, considerados como la joya gastronómica londinense que cada día recibe a 600 clientes, entre los cuales, alguna vez figuraron Bill Clinton, el rey Juan Carlos de Borbón, Tony Blair y otros personajes de la política, la economía y del mundo artístico de varios países.
Jesús Adorno es el hombre respetado de ese imperio de restaurantes y los ingleses saben que es boliviano, que es un mago en la cocina y un cálido anfitrión. Pero lo que más atrae la mirada de la prensa británica es que están enterados de que Adorno comenzó en Le Caprice como camarero hace 27 años y que ahora es su director. O sea, un claro ejemplo de que para triunfar en Londres no hace falta ser europeo, sino trabajar mucho, y como el mismo Adorno lo dice, hacer las cosas con mucho amor.
Esa dedicación permite que Jesús pueda estar de pie en el bar haciendo varias cosas al mismo tiempo, rondar por la cocina, hablar con un cliente, mantener un ojo vigilante sobre el resto de las mesas y tener el otro en la puerta para ver quién entra y que no deambule esperando que alguien lo atienda.
El pasado lunes, alborozada por la noticia de que Jesús había salido en el Financial Times, llamó desde Londres a la redacción de EL DEBER Yaneth Salazar. “Aquí hay un boliviano que ha triunfado y que lo llaman de todas partes del mundo para felicitarlo por el trabajo que hace. Es mi esposo y lo tengo a mi lado”, dice Yaneth y me la imagino radiante y abrazada a su compañero.
Jesús Adorno habla con una voz templada. “Dicen las lindas lenguas que me ha ido bien. Soy cruceño. Voy a Santa Cruz todos los años y el mejor diario de este país sacó un artículo de las cosas que hago”, afirmó. Él habla con un tono medio camba, medio de caballero inglés. Las palabras en inglés las pronuncia perfectamente y cuando menciona sus recuerdos de Santa Cruz le sale ese dejo oriental. “Allá tengo una casa en la calle Charcas”, cuenta y después, cuando se le pregunta cómo es que ha llegado tan lejos, responde en broma que le ha valido mucho ser un cambita hermoso. Pero ya en serio, lo mejor que le ha pasado, cuenta, es haber tomado la decisión de marcharse cuando tenía 18 años, recién salido bachiller del colegio Gastón Guillaux. “Cuesta mucho, pero lo más importante es saber que uno puede triunfar. Trabajo 12 horas al día. Me levanto a las 7:30. Llego más temprano al restaurante, pregunto al cocinero qué es lo que hace falta, superviso al personal y también atiendo a los clientes”. Pero igualmente es cierto que mucho le ha servido aprender a fusionar su dedicación de latino y el apego que tiene el inglés por la cortesía.
“Acá las personas entran al restaurante no sólo a comer, sino también a realizar una vida social, tener reuniones y hacer mucho negocio”.
Adorno está a la cabeza de Le Caprice desde hace 18 años, pero para llegar a ese puesto tuvo que trabajar en los años 70 en otros prestigiosos lugares como Frederick's en Camden Market, L'Opera de Covent Garden, Inigo Jones y en teatros, mientras se daba tiempo para estudiar hotelería. Ahora también saca tiempo a otras actividades. Es un apasionado de la fotografía, de los viajes y de la escritura y apoya el trabajo de Amigos de Bolivia, una institución que genera fondos para dar oportunidades educativas a jóvenes de bajos recursos de Bolivia.
En el plano más personal, Adorno tiene dos hijos fruto de su primer matrimonio y dice que ahora está casado con la hermosa mujer cruceña Yaneth Salazar, la que el pasado lunes, con una dicha contagiante, llamó ansiosa por compartir con la gente de su pueblo el logro de su esposo, que estaba reflejado en las páginas de la prensa inglesa.
El artículo en el que se relata que el director de la famosa cadena de restaurantes Le Caprice es un boliviano exitoso, que comenzó de abajo, como hacen muchos emigrantes, ha tenido gran acogida y se ha convertido en un ejemplo especial en tiempos de crisis, cuando más falta hace llevar el mensaje de que con empeño y ganas de salir adelante, se puede llegar muy alto.
Al menos a mi, no me parece muy exitoso. Pero me alegra que haya gente de Bolivia sacando cara por nosotros pues es un ejemplo de trabajo y perseverancia, 27 años fuera del pais. Lo que habra sufrido.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-05-10/vernotaahora.php?id=090510005237
El prestigioso diario inglés Financial Times ha coronado el éxito de Jesús Adorno con un artículo que acaba de publicar sobre él en sus páginas impresas y en su edición digital de la semana pasada. Jesús Adorno, para empezar, es boliviano. Sí, un boliviano, de 55 años, que dirige dos restaurantes de la cadena Le Caprice, considerados como la joya gastronómica londinense que cada día recibe a 600 clientes, entre los cuales, alguna vez figuraron Bill Clinton, el rey Juan Carlos de Borbón, Tony Blair y otros personajes de la política, la economía y del mundo artístico de varios países.
Jesús Adorno es el hombre respetado de ese imperio de restaurantes y los ingleses saben que es boliviano, que es un mago en la cocina y un cálido anfitrión. Pero lo que más atrae la mirada de la prensa británica es que están enterados de que Adorno comenzó en Le Caprice como camarero hace 27 años y que ahora es su director. O sea, un claro ejemplo de que para triunfar en Londres no hace falta ser europeo, sino trabajar mucho, y como el mismo Adorno lo dice, hacer las cosas con mucho amor.
Esa dedicación permite que Jesús pueda estar de pie en el bar haciendo varias cosas al mismo tiempo, rondar por la cocina, hablar con un cliente, mantener un ojo vigilante sobre el resto de las mesas y tener el otro en la puerta para ver quién entra y que no deambule esperando que alguien lo atienda.
El pasado lunes, alborozada por la noticia de que Jesús había salido en el Financial Times, llamó desde Londres a la redacción de EL DEBER Yaneth Salazar. “Aquí hay un boliviano que ha triunfado y que lo llaman de todas partes del mundo para felicitarlo por el trabajo que hace. Es mi esposo y lo tengo a mi lado”, dice Yaneth y me la imagino radiante y abrazada a su compañero.
Jesús Adorno habla con una voz templada. “Dicen las lindas lenguas que me ha ido bien. Soy cruceño. Voy a Santa Cruz todos los años y el mejor diario de este país sacó un artículo de las cosas que hago”, afirmó. Él habla con un tono medio camba, medio de caballero inglés. Las palabras en inglés las pronuncia perfectamente y cuando menciona sus recuerdos de Santa Cruz le sale ese dejo oriental. “Allá tengo una casa en la calle Charcas”, cuenta y después, cuando se le pregunta cómo es que ha llegado tan lejos, responde en broma que le ha valido mucho ser un cambita hermoso. Pero ya en serio, lo mejor que le ha pasado, cuenta, es haber tomado la decisión de marcharse cuando tenía 18 años, recién salido bachiller del colegio Gastón Guillaux. “Cuesta mucho, pero lo más importante es saber que uno puede triunfar. Trabajo 12 horas al día. Me levanto a las 7:30. Llego más temprano al restaurante, pregunto al cocinero qué es lo que hace falta, superviso al personal y también atiendo a los clientes”. Pero igualmente es cierto que mucho le ha servido aprender a fusionar su dedicación de latino y el apego que tiene el inglés por la cortesía.
“Acá las personas entran al restaurante no sólo a comer, sino también a realizar una vida social, tener reuniones y hacer mucho negocio”.
Adorno está a la cabeza de Le Caprice desde hace 18 años, pero para llegar a ese puesto tuvo que trabajar en los años 70 en otros prestigiosos lugares como Frederick's en Camden Market, L'Opera de Covent Garden, Inigo Jones y en teatros, mientras se daba tiempo para estudiar hotelería. Ahora también saca tiempo a otras actividades. Es un apasionado de la fotografía, de los viajes y de la escritura y apoya el trabajo de Amigos de Bolivia, una institución que genera fondos para dar oportunidades educativas a jóvenes de bajos recursos de Bolivia.
En el plano más personal, Adorno tiene dos hijos fruto de su primer matrimonio y dice que ahora está casado con la hermosa mujer cruceña Yaneth Salazar, la que el pasado lunes, con una dicha contagiante, llamó ansiosa por compartir con la gente de su pueblo el logro de su esposo, que estaba reflejado en las páginas de la prensa inglesa.
El artículo en el que se relata que el director de la famosa cadena de restaurantes Le Caprice es un boliviano exitoso, que comenzó de abajo, como hacen muchos emigrantes, ha tenido gran acogida y se ha convertido en un ejemplo especial en tiempos de crisis, cuando más falta hace llevar el mensaje de que con empeño y ganas de salir adelante, se puede llegar muy alto.
jueves, 14 de mayo de 2009
¡Al DIABLO! con el DIABLO: El origen de Lucifer
Si DIOS existe es omnisciente, omnipresente y omnipotente.
Con estos criterios DIOS esta en todo, es todo y lo puede todo.
TODOS somos DIOS. Desde la piedra mas pequeña, hasta la estrella mas brillante del firmamento, pasando por todos los vertebrados, invertebrados y masistas mas salvajes.
La existencia del DIABLO, en esta definición es NULA. Pues no hay espacio en la bondad infinita para la mas absurda "maldad inherente" o "esencia del mal", etc.
Simplemente al existir el DIABLO, DIOS no existiría o no cumpliría con el concepto más básico de DIOS.
El pasaje que le dio origen a LUCIFER es este:
Isaías 14:12
“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.”
En vez de "lucero de la mañana", la palabra original fue LUCIFER. Es en esta cita que aparece ese nombre por primera vez.
Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'" (Is 14.12-14)
El texto MAL TRADUCIDO Isaías 14:12 habla de la caída de un rey, pero alguien vio mención al DEMONIO y le dio nombre propio: LUCIFER. Este "error" puede verificarse en las BIBLIAS ANTIGUAS, las biblias modernas ya no tienen LUCIFER en ningún lado. Pero el ERROR ya se cometió y los CRISTIANOS creemos en el.
+++
Sin mencionar que la visión que tienen las tres religiones monoteístas de Lucifer varía tremendamente. Mientras que para los judíos Lucifer y Satán son dos entidades diferentes, y Satanás es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador ó Fiscal del Cielo, asesorando a Dios como una especie de acusador, los cristianos ven en Lucifer y Satán a la misma entidad; un ser demoniaco, malvado, el Ángel Rebelde que inició una revolución contra Dios en aras de derrotarlo y no someterse a su voluntad. Para los cristianos, el Diablo es la personificación de toda la maldad del Universo, el origen de todo mal. En el Islam, el Diablo (Iblís) es sencillamente un djin ó genio malévolo, un espíritu de fuego pero no un ángel pues los ángeles son incapaces de rebelarse según el Corán. Incluso el nieto de Iblís se convirtió al Islam según un hadice.
+++
Aquí hay algunas citas donde en latín aparecía LUCIFER y por tratarse de Jesús u otras referencias LUEGO se tradujo como "LUCERO DE LA MAÑANA" y no como LUCIFER (Demonio, Satan, etc).
Apocalipsis 2:26-28
“26 Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, Le daré autoridad sobre las naciones; 27 y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; 28 y le daré el lucero de la mañana.”
Apocalipsis 22:16
“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.”
En este blog: http://iperich.bligoo.com/content/view/123273/Sabran_los_cristianos_que_la_Biblia_dice_que_Jesus_es_Lucifer.html
Usaron esas citas para llegar a la conclusión que si la Biblia es SAGRADA, entonces nos esta gritando que JESUS es LUCIFER.
Entonces, creer en LUCIFER es una reverenda tontería. Es SOLO una MALA traducción y temerle es absurdo. El Diablo, el demonio, etc. Son mitología pagana, la religión cristiana ha sido muy flexible respecto a SANTOS, ídolos y otros.
La gente tiende a culpar al “diablo” cuando sucumben ante sus mas bajos instintos. Lo que sucede es que no hay “cosas malas” o “cosas buenas”. Todo en esta vida es sagrado, al ser DIOS todo, entonces es también las “cosas malas”. Lo único que vinimos a hacer es APRENDER y las desventuras o dificultades solo nos hacen mejores personas o "mejores espiritus".
Yo lo veo como cuando aprendes a manejar bicicleta, al principio usabas “rueditas”, después te exigen quitarlas. Entonces te caes, te lastimas, etc. Quieres volver a las rueditas, pero el chiste es aprender a manejar sin ellas.
Creo que el concepto del DIABLO es bueno para aprender a tener respeto, para hacer que la gente le tema a algo y se logren objetivos. El objetivo es actuar con coherencia sin temor de ir al INFIERNO. Ese “CONCEPTO” fue útil en algún momento, pero mientras sigamos creyendo en el, estamos rezagando nuestro progreso. Olvidémonos del diablo, nadie se va a ir al infierno. El diablo no nos manipula, tendemos a querer hacer las cosas de la manera mas fácil y es totalmente natural.
Con estos criterios DIOS esta en todo, es todo y lo puede todo.
TODOS somos DIOS. Desde la piedra mas pequeña, hasta la estrella mas brillante del firmamento, pasando por todos los vertebrados, invertebrados y masistas mas salvajes.
La existencia del DIABLO, en esta definición es NULA. Pues no hay espacio en la bondad infinita para la mas absurda "maldad inherente" o "esencia del mal", etc.
Simplemente al existir el DIABLO, DIOS no existiría o no cumpliría con el concepto más básico de DIOS.
El pasaje que le dio origen a LUCIFER es este:
Isaías 14:12
“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.”
En vez de "lucero de la mañana", la palabra original fue LUCIFER. Es en esta cita que aparece ese nombre por primera vez.
Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'" (Is 14.12-14)
El texto MAL TRADUCIDO Isaías 14:12 habla de la caída de un rey, pero alguien vio mención al DEMONIO y le dio nombre propio: LUCIFER. Este "error" puede verificarse en las BIBLIAS ANTIGUAS, las biblias modernas ya no tienen LUCIFER en ningún lado. Pero el ERROR ya se cometió y los CRISTIANOS creemos en el.
+++
Sin mencionar que la visión que tienen las tres religiones monoteístas de Lucifer varía tremendamente. Mientras que para los judíos Lucifer y Satán son dos entidades diferentes, y Satanás es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador ó Fiscal del Cielo, asesorando a Dios como una especie de acusador, los cristianos ven en Lucifer y Satán a la misma entidad; un ser demoniaco, malvado, el Ángel Rebelde que inició una revolución contra Dios en aras de derrotarlo y no someterse a su voluntad. Para los cristianos, el Diablo es la personificación de toda la maldad del Universo, el origen de todo mal. En el Islam, el Diablo (Iblís) es sencillamente un djin ó genio malévolo, un espíritu de fuego pero no un ángel pues los ángeles son incapaces de rebelarse según el Corán. Incluso el nieto de Iblís se convirtió al Islam según un hadice.
+++
Aquí hay algunas citas donde en latín aparecía LUCIFER y por tratarse de Jesús u otras referencias LUEGO se tradujo como "LUCERO DE LA MAÑANA" y no como LUCIFER (Demonio, Satan, etc).
Apocalipsis 2:26-28
“26 Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, Le daré autoridad sobre las naciones; 27 y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; 28 y le daré el lucero de la mañana.”
Apocalipsis 22:16
“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.”
En este blog: http://iperich.bligoo.com/content/view/123273/Sabran_los_cristianos_que_la_Biblia_dice_que_Jesus_es_Lucifer.html
Usaron esas citas para llegar a la conclusión que si la Biblia es SAGRADA, entonces nos esta gritando que JESUS es LUCIFER.
Entonces, creer en LUCIFER es una reverenda tontería. Es SOLO una MALA traducción y temerle es absurdo. El Diablo, el demonio, etc. Son mitología pagana, la religión cristiana ha sido muy flexible respecto a SANTOS, ídolos y otros.
La gente tiende a culpar al “diablo” cuando sucumben ante sus mas bajos instintos. Lo que sucede es que no hay “cosas malas” o “cosas buenas”. Todo en esta vida es sagrado, al ser DIOS todo, entonces es también las “cosas malas”. Lo único que vinimos a hacer es APRENDER y las desventuras o dificultades solo nos hacen mejores personas o "mejores espiritus".
Yo lo veo como cuando aprendes a manejar bicicleta, al principio usabas “rueditas”, después te exigen quitarlas. Entonces te caes, te lastimas, etc. Quieres volver a las rueditas, pero el chiste es aprender a manejar sin ellas.
Creo que el concepto del DIABLO es bueno para aprender a tener respeto, para hacer que la gente le tema a algo y se logren objetivos. El objetivo es actuar con coherencia sin temor de ir al INFIERNO. Ese “CONCEPTO” fue útil en algún momento, pero mientras sigamos creyendo en el, estamos rezagando nuestro progreso. Olvidémonos del diablo, nadie se va a ir al infierno. El diablo no nos manipula, tendemos a querer hacer las cosas de la manera mas fácil y es totalmente natural.
martes, 5 de mayo de 2009
Mi opinion sobre la gripe porcina
La gripe porcina, el fin del mundo, de los tiempos, etc. Se han dicho tantas cosas estas semanas que hasta me emociono sobre lo que se dirá sobre esta época en tiempos futuros.
Hoy por hoy TODO lo que leemos son especulaciones, no se sabe oficialmente cuantos infectados hay, cuanta gente murió por el virus, ¿Dónde se inicio?, etc.
Una historia que leí por ahí señala a una multinacional estadounidense con sede en México como la GRAN CULPABLE, resulta que sus lagunas de oxidación (donde llevan los desechos) contaminaron manantiales que luego abastecen al depósito de agua de un pueblito mexicano. Esta es la versión favorita de los ambientalistas, se usa para satanizar el abuso de los neoliberales en países tercermundistas.
Otra historia que me llamo la atención es aquella en la que los inmigrantes mexicanos en USA aseguran que el virus apareció en un momento en el que OBAMA debía legalizar a los indocumentados. El brote del virus desvío totalmente la atención y al ver que solo moría gente en MEXICO, entonces las medidas para la documentación se endurecerían.
Luego el futbol, el rechazo sufrido por las CHIVAS de Guadalajara (el club de futbol con el apodo mas absurdo e indigno del planeta por mucho). Se sintieron vejados en CHILE pues la gente se les alejaba cuando estos futbolistas paseaban por Santiago de Chile. El escupitajo de un jugador mexicano de apellido Reynoso, que escupió y se limpio la nariz en un jugador argentino. Después de amenazarlo con contagiarlo con el mortal virus.
También esta la Localia mexicana en la Libertadores, al ser el foco mundial del virus. La CONMEBOL les negó la posibilidad de jugar partidos de locales en MEXICO y cuando se ofrecieron sedes alternativas se les fueron negando una a una despertando la ira del sufrido pueblo mexicano.
Es necesario mencionar la prohibición por parte del gobierno argentino de vuelos procedentes de México, me llamo la atención la reacción de algunos mexicanos que se indignaron con semejante afrenta alegando que eso no cambiaria nada y que el virus igual se propagaría (maldiciendo a los argentinos y recordando migraciones recientes hacia prosperas tierras mexicanas). Me llama la atención porque en México ni siquiera funcionan las escuelas, no hay universidades, no hay restaurantes y cualquier tipo de actividad donde hayan mas de 2 personas. ¡¡¡Me llama la atención que sigan enviando aviones!!! … es ridículo, no puedes ir a comer un sándwich pero si puedes ir al Aeropuerto y volar miles de kilómetros. No se exactamente como estará la situación en este momento, pero México no debió esperar a que le prohíban el acceso a sus aviones, México debió paralizar sus aeropuertos y ponerse en cuarentena. Solicitar ayuda internacional, para que expertos puedan trasladarse a su país y no dejar que la CHUSMA (me refiero a la gente mexicana que se siente discriminada porque le cierran los aeropuertos a su pais) se sienta afligida por una medida natural y perfectamente comprensible.
Y no quiero ni imaginarme que habría sucedido en Bolivia, no tengo nada contra México (a excepción de sus productos televisivos que son nocivos y casi satánicos) … supongo que en Bolivia habríamos reaccionado tarde y mal como ellos, sentido rencor y angustia como ellos. Culpado a las transnacionales que nos contaminan y no a nuestros políticos corruptos que les permiten hacer lo que se les da la gana. Imagino que también habríamos escupido a quienes se burlaran de nuestros males haciendo patria a escupitajos que se transmiten en vivo alrededor del mundo.
Dios, la Virgencita de Guadalupe, la de Urkupiña, la de Cotoca y la de Copacabana nos cuiden y guarden para evitar que los bolivianos vivamos lo que viven hoy los mexicanos y si no pueden evitarlo que al menos nos den la lucidez para no sentirnos VICTIMAS y reaccionemos sin resentimiento, sin culpar a nadie de nuestros propios males o ver mal al vecino que solo cuida de sus hijos. Y que nuestras autoridades, empezando por el excelentísimo presidente de la republica se olviden de hacer política y actúen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)