miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡¡¡Mamá!!! ¡quiero ser político!

- Quiero tomar mi leche y estudiar mucho para que cuando sea grande pueda pertenecer a la clase política que es seleccionada por su excelencia y y luego sirve al país.


¿Se imaginan a un niño ñoño diciendo algo parecido a el párrafo anterior?

En su definición mas clasica, corta y elemental ayudados por wikipedia: "La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad".



¿Acción del ESTADO en beneficio de la Sociedad? ... ¿será posible que la política signífique eso?

Si le pedimos definir la política a cualquier persona de cualquier país seguro va a proporcionarnos definiciones mucho mas precisas. Seguro emplearan palabras "hermanas" como "corrupción", "mentira", "dinero" y otros términos afines.

Es que la política ó "el político" hoy es el nombre que se les da a aquellos que usan la "DEMOCRACIA" para APODERARSE del "PODER". Ser o Hacer política suena sucio, es inevitable incluso para muchas personas hacer un gesto de asco, incluso hay gente que hace muecas grotescas cuando usa esos vocablos. ¡No hay político limpio! - dice la gente - ¡todos son corruptos!

Si la política nos da asco, si la política ha demostrado ser totalmente inservible (cualquiera que diga que "hace política", es un vago, porque no produce nada. Mas bien debería de ser una practica prohíbida). "Hacer política" y admitirlo es el equivalente a confesar planear un crímen o estudiar la forma de ejecutar un asalto. La diferencia entre los políticos y los ladrones, es que los ladrones tienen vergüenza y no hablan de esas cosas.


Bien, si eliminamos la "DEMOCRACIA" se esfumarían los políticos. Quizas el concepto prevalezca en forma de utopía, pero la idea actual generalizada que tenemos de los políticos se perdería en el limbo.


Siguiendo la teoría del "sentido comun" el POLITICO MODERNO, el político que necesitamos, el POLÍTICO UTIL deberá ser aquél que renuncie a su vida personal, a su familia, hijos, mujer, etc. En beneficio del ESTADO. Nuestros POLITICOS serán POLITICOS de manera casi obligada. Servir a la patria por ser los mas capacitados en determinado rubro signficara SER POLITICO. Si es necesario acuartelar a nuestros cerebros mas importantes, entonces lo haremos. Si hoy invertimos en el ejercito y acuartelamos jonvezuelos poco brillantes, será mucho mas util tener CONCENTRADAS a las cabezas mas iluminadas de TODO nuestro país. Gente pensando 24 horas al día en el beneficio de la SOCIEDAD.

Eso será ser político.

¿Lo de hoy? lo de hoy es cualquier cosa, gente que con dificultad pronuncia el castellano y al menos en Bolivia usa la palabra "compañero" dos veces antes de cualquier vocablo emitido, son una afrenta a la definición de político.

Que la política se acerque a la definición y no se prostituya el término sería lo mas sensato que podríamos hacer como ESTADO.

No hay comentarios: