En realidad no creo que la religión sea el problema. Pero si nos ponemos a pensar en el perfil del clasico "TERRORISTA". Pareciera que sí y si vemos ejemplos como el de la Inquisición Española, los líos entre irlandeses e ingleses, las cruzadas, etc.
El problema creo siempre estuvo en "tener la razon". Ser el individuo que tenga la ultima palabra y buscar una manera de manipular a los demas. La religión más que una causa ha sido un instrumento de manipulación. Una forma perfecta de explicar lo que no puede explicarse en función de intereses superiores (los intereses de quienes tienen mas poder).
Si tener la razon es el problema, la solución sería respetar las convicciones de los demas mientras esten dentro de lo básico: no robar, no mentir, etc. Necesitamos normas para existir como sociedad.
El problema es que la SOCIEDAD es demasiado diversa y la diversidad genera intolerancia.
La unica manera de acabar con la intolerancia es con EDUCACIóN.
Educación es lo que necesitamos. Necesitamos saber en que creen los musulmanes y respetarlo, necesitamos abrir la mente a la posibilidad de que BUDA tambien existió, que Cristo fue crucificado, que los ATEOS no son demoniacos, etc.
Muchas de esas historias pueden ser absurdas, pero esa gente tiene derecho a creer en lo que se le da la gana.
Mientras no rompan las leyes de los hombres del lugar en el que viven o de la SOCIEDAD a la que quieren pertenecer. TODO BIEN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La religión es el opio del pueblo...
Lastimosamente el extremismo ciega a la apertura, no es solo necesario la educación sino la predisposición de esa persona a ser educada y aceptar con la mente abierta la existencia de otras creencias. Intolerancia proveniente del miedo, ese miedo a solo sospechar de que todo su mundo puede ser una mentira, ahi entra la manipulación, muy cierto...
Como alguna vez leí en algún lado, en nombre del ateismo no se ha matado a nadie, por lo menos no publicamente. Sin ser ateo reconozco que los que no creen en un ser superior son mas lógicos y abiertos al cambio e ideas de los demás.
El problema es el hombre
Publicar un comentario