lunes, 20 de octubre de 2008

Diferencias entre el Hombre y la Mujer

En los 60`s Tuesday Lobsang Rampa planteó los problemas de la humanidad basandose en el recien nacido movimiento feminista.



Para él la mujer planteaba IGUALDAD dejando el hogar y los hijos a "su suerte" pues la nueva corriente de pensamiento feminista empujaba a las mujeres a hacer tareas que antes solo hacían los hombres. Entonces existía un "nuevo problema" y los hogares nunca volverían a ser los mismos.

Antes de él Nietzsche dijo esta frase: "El hombre debe ser educado para la guerra y la mujer para el descanso del guerrero, todo lo demas es una locura".

Rampa y Nietzsche encajarían perfectamente como "MACHISTAS", pero en sus libros no he encontrado agravios contra el sexo femenino. Mas bien creo yo, ambos hablan de una complementariedad con ELLAS.

El concepto matemático de "complemento" es de la trignometria, el "complemento" es el angulo faltante para "completar" los 90º. Noventa grados es una medida util, trabajable y dió lugar a infinidad de aplicaciones. Claramente en geometría o en trigonometría se entiende que para que un "angulo" sea complemento de "otro" no es necesario que estos sean iguales.

Hombre y mujer son DIFERENTES. Son diferentes psicologicamente y tambien fisiologicamente.

Es verdad, hay mujeres que pueden hacer el trabajo del hombre y hombres que pueden hacer el trabajo de las mujeres. De la misma forma que podemos CLAVAR con la parte trasera de un destornillador en vez de usar un martillo.

Creo que nuestro "diseño divino" por llamarlo de alguna forma nos ha proporcionado habilidades diferentes y complementarias. Las diferencias psicológicas y la mas aguda influencia de las hormonas en las mujeres creo son ya muy conocidas, quiero postear algunas de las diferencias fisiológicas que por alguna razón son menos divulgadas.

Nadie duda de las diferencias fisiológicas (fuerza, altura, ...) entre los hombres y las mujeres.

Las diferencias psicológicas son más controvertidas. Muchos niegan que existan, alqunos que son fruto de una educación sexista y otros que son el resultado de una diferencia génetica que nos porporciona un cerebro ligeramente dispar.

¿Mejor, peor, igual?
Ser diferentes -psicológicamente- no establece ninguna desigualdad. En algunos de los aspectos, la mujer se encuentra naturalmente dotada, en otros es el hombre quien tiene una ligera ventaja, pero estos pequeños aspectos no suponen ninguna brecha que impida la ejecución de cualquier tarea o cumplir un rol que tradicionalmente esté asociado al sexo contrario.

Origen de las diferencias

Neurologicamente, los cerebros del hombre y mujer presentan dimorfismos sexuales:

>La estructura que interconecta los dos hemisferios (cuerpo cayoso) tiene una mayor densidad de interconexión en las mujeres.
>Flujo sanguíneo cerebral más incrementado en las mujeres que los hombres.
>El cerebro de los hombres está funcionalmente organizado de una manera asimétrica evidente en las regiones frontales izquierdas, mientras que el cerebro de las mujeres se evidencia una función bilateral.
>El cerebro femenino envejece más despacio

>Diferencias de densidad neuronal en ciertas zonas

Diferencias Hombre Mujer

>La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre (Cuerpo cayoso más denso)
>El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo cayoso menos denso)
>El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
>Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
>Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
>Mejor memoria en la mujer
>Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
>Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta

Estas diferencias fueron tomadas de: http://www.gueb.org/Psicologia/Diferencias-Hombre-Mujer

Y recuerdo que alguien me explico que ademas el hombre tiene mayor cantidad de sangre circulando por su cuerpo, entonces comprendí porque las mujeres en general suelen ser tan fríolentas.



Es hora de celebrar "nuestras diferencias", creo que no hay una capacidad fisiológica que obligue a la mujer a lavar los platos o a barrer y debemos ayudarlas. El machismo y el feminismo son corrientes enfermizas, ver una mujer con el pelo cortado, usando ropas anchas es una aberración de nuestro siglo y es culpa del HOMBRE haber llegado a esos extremos.

No hay comentarios: