domingo, 28 de diciembre de 2008

Israel: Luces y Sombras

En estos días se ha estado hablando mucho sobre Israel. Me llamó muchísimo la atención esta fotografía:



Niños firmando misiles es un poco loco, luego se publicaron las fotos de niños muertos con esas bombas dedicadas: "Jazrala con amor desde ISRAEL".

La economía de Israel es mas grande que la de todos sus vecinos juntos.

Israel tiene el porcentaje mas elevado de computadoras por hogar del mundo.

Israel tiene el mas alto promedio de estudiantes universitarios del mundo.

Israel tiene mas museos por habitante que cualquier país del mundo.

+++

La lista es enorme, basicamente Israel es un Estado que provee tecnología al GLOBO. Su gente es muy inteligente y muy capaz. Ver a Israel desde el punto de vista de sus logros es para sacarse el sombrero.

Yo tuve un docente en la Universidad llamado "Pablo del Barco", este señor estudio en Alemania y una de las cosas que para él eran distintas en Alemania de cualquier otro país era su constante pensamiento en la GUERRA. Por PENSAR EN LA GUERRA es que Alemania era eficiente, ordenada y siempre estaban innovando. Bueno, Israel PIENSA EN LA GUERRA a un nivel superior al ALEMAN. En Israel el servicio militar es obligatorio durante 3 años. Aun asi estudian mas que el resto del mundo. A la lista se puede agregar que Israel tiene la flota aerea mas grande del mundo detras de USA, China y Rusia.

+++

Lo que me molesta de Israel es lo mismo que me molesta de los cristianos extremistas, esa soberbia de querer o sentir saberlo todo. Eso del PUEBLO ELEGIDO o que solo ellos seran salvos es muy pesado.

Para los israelíes el resto del mundo somos peor que animales. Sus escritos nos hacen ver a un nivel inferior al ganado. Se podría decir que los judíos tienen una DOCTRINA RACISTA que los hace distintos, si naces en Etiopía o Bolivia sigues siendo judío y tu INTELIGENCIA, tu capacidad estará enfocada para los tuyos en ISRAEL.




Siempre que se habla de judíos, es casi inevitable mencionar el "holocausto". Donde murieron miles o millones de ellos. Pero nunca he escuchado o leído mencionar a las otras minorías perseguidas: gitanos, rumanos, checos, etc. Todos ellos sufrieron lo mismo, pero solo a los JUDIOS se les dió TIERRA, indemnizaciones por parte de USA y tambien por parte de Alemania. Nadie menciona eso, Israel es todo lo que es porque durante mucho tiempo se le dió todo a ese pueblo.

Pienso que habían muchos intereses, USA tiene en ISRAEL una BASE MILITAR permanente. Desde ahi controla a los países del Medio Oriente, desde ahí puede inmiscuirse en los asuntos del petroleo. Yo soy un mestizo cobrizo que para nada simpatizo o simpatizare alguna vez con los arios extremistas. Pero tampoco estan tan locos.

Nadie menciona como viven los PALESTINOS que estan enclaustrados en la FRANJA DE GAZA, no se pueden ir. No tienen alimentos, viven en la ignorancia y el mundo los tilda de TERRORISTAS.

¿Quién de ustedes alguna vez NO afirmo dar su vida por sus hijos?

Si mi familia se esta muriendo de hambre, con enfermedades curables y no nos dejan salir, no nos dan alimentos, etc.

¿Ustedes no darían su vida para al menos "pinchar" a quienes identifican como la causa de sus males?

De cada 3 refugiados en el mundo, uno es palestino.

Yo no creo en santos y menos en demonios. Israelíes y palestinos son seres humanos como cualquiera de nosotros, son los israelíes los que estan construyendo el muro y quieren hacer un país donde solo hayan israelíes, en cualquier país del mundo viven TODOS JUNTOS. Pero en Israel no lo pueden tolerar.

Desde aquí quiero mandar un saludo al pueblo palestino y desearles días mejores, no puedo pedirles que resistan o que maten. Pero asi como se puede invadir IRAK para buscar armas de destrucción masiva, sé que se le puede exigír a los israelíes tolerar a quienes comparten la misma tierra desde tiempos biblicos. Pues ese lugar conocido hoy como Israel en los tiempos de Jesus se denominaba PALESTINA.


miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡¡¡Mamá!!! ¡quiero ser político!

- Quiero tomar mi leche y estudiar mucho para que cuando sea grande pueda pertenecer a la clase política que es seleccionada por su excelencia y y luego sirve al país.


¿Se imaginan a un niño ñoño diciendo algo parecido a el párrafo anterior?

En su definición mas clasica, corta y elemental ayudados por wikipedia: "La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad".



¿Acción del ESTADO en beneficio de la Sociedad? ... ¿será posible que la política signífique eso?

Si le pedimos definir la política a cualquier persona de cualquier país seguro va a proporcionarnos definiciones mucho mas precisas. Seguro emplearan palabras "hermanas" como "corrupción", "mentira", "dinero" y otros términos afines.

Es que la política ó "el político" hoy es el nombre que se les da a aquellos que usan la "DEMOCRACIA" para APODERARSE del "PODER". Ser o Hacer política suena sucio, es inevitable incluso para muchas personas hacer un gesto de asco, incluso hay gente que hace muecas grotescas cuando usa esos vocablos. ¡No hay político limpio! - dice la gente - ¡todos son corruptos!

Si la política nos da asco, si la política ha demostrado ser totalmente inservible (cualquiera que diga que "hace política", es un vago, porque no produce nada. Mas bien debería de ser una practica prohíbida). "Hacer política" y admitirlo es el equivalente a confesar planear un crímen o estudiar la forma de ejecutar un asalto. La diferencia entre los políticos y los ladrones, es que los ladrones tienen vergüenza y no hablan de esas cosas.


Bien, si eliminamos la "DEMOCRACIA" se esfumarían los políticos. Quizas el concepto prevalezca en forma de utopía, pero la idea actual generalizada que tenemos de los políticos se perdería en el limbo.


Siguiendo la teoría del "sentido comun" el POLITICO MODERNO, el político que necesitamos, el POLÍTICO UTIL deberá ser aquél que renuncie a su vida personal, a su familia, hijos, mujer, etc. En beneficio del ESTADO. Nuestros POLITICOS serán POLITICOS de manera casi obligada. Servir a la patria por ser los mas capacitados en determinado rubro signficara SER POLITICO. Si es necesario acuartelar a nuestros cerebros mas importantes, entonces lo haremos. Si hoy invertimos en el ejercito y acuartelamos jonvezuelos poco brillantes, será mucho mas util tener CONCENTRADAS a las cabezas mas iluminadas de TODO nuestro país. Gente pensando 24 horas al día en el beneficio de la SOCIEDAD.

Eso será ser político.

¿Lo de hoy? lo de hoy es cualquier cosa, gente que con dificultad pronuncia el castellano y al menos en Bolivia usa la palabra "compañero" dos veces antes de cualquier vocablo emitido, son una afrenta a la definición de político.

Que la política se acerque a la definición y no se prostituya el término sería lo mas sensato que podríamos hacer como ESTADO.

martes, 16 de diciembre de 2008

La democracia: el poder de los tontos

El concepto de DEMOCRACIA es muy bonito, viene de 2 vocablos griegos "demos-kratos" (δεμοσκρατοσ; demos = pueblo, kratos = gobierno, PODER. Su significado mas simple podría ser: "PODER del PUEBLO".

Bueno este sencillo concepto ha traído muchos problemas pues antes e incluso hoy el pueblo no sabe para que quiere poder.

Nos hemos cansado de escuchar a políticos y oradores hasta el hastío cosas como: "POR LA DEMOCRACIA", "LA DEMOCRACIA ES EL bla bla", etc.

La democracia se ha convertido en un instrumento para llegar al PODER, no se trata de buscar el bien del pueblo, sino de obtener beneficios a traves del pueblo. Esto no es una queja, es mas bien la introducción de una idea que manejo.

Si por ejemplo en un hogar quisiéramos aplicar la democracia ¿Sería posible? Es decir, hay 6 personas: 4 hijos y 2 padres. Se realiza una votación, los hijos se ponen de acuerdo y ahora quién manda es el hijo menor. Inmediatamente este ordena a la madre invertir los ahorros de la familia en caramelos, al padre le ordena dejar de trabajar para que pueda jugar con ellos y a los hermanos mayores que ya no estudien para seguir y seguir jugando.

Esas situaciones absurdas suceden en Democracia, no es que la Monarquía sea mejor. Solo que la Democracia es absurda. Evo Morales presidente de Bolivia elegído democráticamente es una situación extrema e impensada.


Antes pensaba que deberíamos educar mas a la gente para que tenga conciencia de voto, pero no hay educación que te haga impermeable a las promesas electorales. No hay forma de saber "con educación" que cierta persona se va a corromper.

La democracia esta mal desde el concepto y esta muy mal seguir con ese modelo.

Existe otra forma que se llama: "institucionalización". Se aplica principalmente a Empresas y es particularmente recomendable para instituciones gubernamentales. Se trata de utilizar métodos para que la gente mas capacitada ocupe los cargos mas apropiados, que las mejores personas esten al servicio de los demas. En Bolivia se institucionalizo la RENTA (El Servicio Nacional de Impuestos Internos) y ese fue el primer paso para acabar con el deficit fiscal. Funciono de una manera óptima.

Si tenemos ejemplos de exitos rotundos en empresas de servicios medicos, servicios impositivos y otros. ¿Por qué insistimos con la Democracia?

La DEMOCRACIA gasta millones de dolares en campañas, en la gestión de los resultados, etc. La DEMOCRACIA hace que cargos muy específicos sean ocupados por "cualquier persona" militante de un partido político. El caso de Evo Morales es excepcional, pero si existiera la institucionalización EVO ni siquiera debería haberse acercado a barrendero en una entidad publica.

Tendríamos que comenzar reorganizando totalmente el Estado como si se tratara de una Empresa. El Ministro de Economía de Bolivia debería ser la persona que mas sabe de economia en el país y no tendría que pertenecer a partido político alguno. Y asi en todos los rubros, Colegio, Universidad y Estado deberían estar directamente interrelacionados.

Acabemos con la DEMOCRACIA. Que nuestra instituciones educativas se encarguen de seleccionar a la gente, demosle seriedad a los recursos que consumen y dejemos de poner el país en manos de personas ineficientes.

lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Bush en Irak!

Seguro que medio-mundo ya vió este video, pero se pueden comentar muchas cosas sobre él.

Los medios se limitaron a decir algo absurdo como: "En Irak lanzar zapatos es signo de desprecio" ... si y ¿En qué país es símbolo de algo bueno?

Quizas en Irak la gente va a los discursos con zapatos viejos en vez de huevos y tomates.

Otro punto podría ser sus reflejos que segun el video estan increíblemente bien. Y sobre su sentido del humor, es la primera vez que dice algo brillante y a la vez gracioso, eso de: "Solo sé que calza 41" ...

¿Qué esta sucediendo con BUSH?

Buenos reflejos, agilidad mental y buen sentido del humor.

Conclusión: La Casa Blanca embrutece de manera directamente proporcional a la cantidad de tiempo que uno debe permanecer en ella, Bush será el hombre mas listo del mundo en unos cuantos días más.


Aquí el video:



Tambien salió el juego: