domingo, 17 de agosto de 2008

Nuestro peor es nada

Evo recibió un 67% de apoyo en el referendum revocatorio:



Muy bien, suponiendo que es un resultado real y que la CNE sigue siendo una institución respetable. Bueno, ya no lo es y este fue el proceso mas vicioso de la historia de Bolivia.

Por ejm. esta nota de Los Tiempos:

En Oruro, repiten votación por “exceso de votos”"::http://www.lostiempos.com/noticias/15-08-08/15_08_08_nac13.php

Pero aun sin las "ayuditas" ... Evo igual habría ganado.

+++

A mi me parece que se esta malentendiendo el asunto. Un 67% no desea que se vaya Evo, pero no significa que Evo este haciendo las cosas de maravilla. Se esta equivocando muchísimo. Ese 67% en realidad tiene a EVO como su "peor es nada", es triste, pero ¿a quien van a entregarle el país? ... ¿a los de siempre? ¿El tuto?

No hay en Bolivia una sola persona que goce del respeto ciudadano y sea capaz de hacer las cosas bien. Bueno, yo si creo que hay gente muy capaz. Pero tienen muy bajo perfil.

+++

En primer lugar este revocatorio fue una irresponsabilidad total. Una total locura, un capricho, una lucha de poderes entre los ultraderechistas y los ultraizquierdistas.

¿Quien gano?

BOLIVIA.

Porqué a nadie le convenía que se fuera Evo antes de terminar su mandato. Pero Evo corrió solo, ese es el asunto. Hizo una campaña terrible, quien viva en Bolivia sabe que 24 horas al dia Evo se vanaglorio absolutamente de todo. Incluso tengo una confusión en saber si fue Bolivar o Evo quien le dio la libertad a Bolivia.

Mucha de esa PROPAGANDA fue muy cínica.

Solo como ejemplo, la famosa Renta Dignidad que causo recortes en el IDH.

No es otra cosa que el BONOSOL de Sanchez de Lozada, pero Evo en la tele se declara como el UNICO QUE PENSO en los ancianos.

El superavit fiscal boliviano, salía un tipito en una escuelita diciendo que el superavit fiscal es cosa de Evo.

Absurdo.

Carlos D. Mesa fue el artífice de eso. Sabemos que vivimos en una economia informal y que sacarle plata a los grandes comerciantes era dificil. La implementación del ITF fue un golpe maestro y logro rebajar el deficit fiscal drasticamente.

Evo tambien se atribuye las condonaciones de deuda externa, cuando fue un proceso de años y una consecuencia directa de la eliminación del deficit fiscal.

Es que querer a NUESTRO presidente es bueno. No hay nada de malo en eso, pero no puede permitirsele que nos vea la cara de estupidos.

+++

Mi punto final es que al haber Evo corrido solo, ganó. No tenia rival.

Los mineros muertos, el alza del costo de vida, poner a gente sin capacidad como Santos Ramirez a cargo de YPFB. Sus ministros Rada, de la Quintana y otros. Es lo que le va a hacer perder las siguientes elecciones.

Eso es todo.

No se puede pensar que el 67% de las personas ve la vida color de rosa. El 67% ve a Evo Morales como el menor de los males y le esta dando una segunda oportunidad.

Si Evo interpreta el asunto como una gran victoria, se estara equivocando gravemente. Y creo que eso es exactamente lo que esta haciendo, se siente con mas poder. Pero curiosamente es el presidente con mas apoyo de la historia y de los pocos que tienen prohíbido poner un pie en ciertos territorios del país.

Séñor excelentísimo presidente de la Republica, don Evo Morales:

"Es hora de alejarse de los ultraizquierdistas y cambiar ese discurso acomplejado racista. Trabaje, eso es lo unico que esperamos de Ud. como funcionario publico, TRABAJO".